CARTA DEL PRESIDENTE

Queridos socios, compañeros y amigos:

Muchas gracias a todos por confiarme la Presidencia de esta Sociedad a la que amo porque he sido testigo de su crecimiento y de su labor casi desde su constitución. La Dra. María Antonia Saornil  deja en manos de la nueva Junta y en las mías como nuevo Presidente una Sociedad que no sólo funciona, sino que progresa. Me asocie cuando era R1, y he prestado servicio dentro de su Junta Directiva desde hace unos 20 años. Ahora espero estar a la altura de mi querida presidenta, y de todos sus antecesores con los que he trabajado con gran ilusión para mantener y mejorar esta sociedad.

Como en toda legislatura hay que proponerse unos objetivos, y dentro de ellos lo prioritario es mantener el nivel de nuestros cursos y reuniones de formación. Pero quizás dentro del ámbito que nos compete, debamos además proponernos trabajar en otras cosas que puedan servir de ayuda a los oftalmólogos y a la oftalmología de nuestra comunidad. En este sentido he pensado en la utilidad de crear un grupo de trabajo que elabore una “Guía de buena práctica clínica” con recomendaciones en cuanto a los tiempos de consulta, exploraciones complementarias y tiempos quirúrgicos, una guía que vele por la calidad de la asistencia que prestamos a nuestros ciudadanos y que además puedan servir de apoyo para evitar las presiones que en momentos como éste, sufren nuestros servicios de oftalmología. Lo segundo sería seguir potenciando la labor del grupo ya creado para la adecuación de la historia clínica informática a las necesidades de los oftalmólogos y facilitar así el trabajo diario de todos. Por supuesto debemos revalidar la labor de esta sociedad como órgano asesor de nuestra consejería y nuestra participación en procesos selectivos y demás funciones que venimos hasta ahora cumpliendo. Para ello espero contar con la ayuda de todos.

Por supuesto doy las gracias a los que como yo han pertenecido o permanecen en la junta directiva de SOFCALE, todos arrimando el hombro desinteresadamente.

Por supuesto SOFCALE no sería posible sin todos vosotros los que asistís año tras año a nuestras propuestas de formación, vosotros sois los auténticos protagonistas de esta Sociedad. Muchas gracias por vuestro apoyo a todos.

Espero sepáis perdonarnos los errores que podamos cometer en esta legislatura de 4 años y deseo que estemos a la altura de nuestros antecesores.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Dr. Jesús Alberto Piñuel González

Presidente de la SOFCALE